Las tendencias del Mobile World Congress 2014

Ayer, 24 de febrero, tuvo lugar la primera jornada del Mobile World Congress 2014, y tras finalizar el primer día de la semana, especialistas destacan las tendencias que apreciaremos durante la convención.

Las tendencias del Mobile World Congress 2014

Los” weareables” o dispositivos para llevar puestos como relojes y pulseras. También las gafas de Google, o Google glass, que aún no están en el mercado, pero especialistas y desarrolladores podrán realizar pruebas con este dispositivo.

En cuanto a los sistemas operativos móviles, los temas que se tratarán serán variados. Android ha reforzado su interacción con los “wereables”; Microsoft mostrará las mejoras en Windows Phone. Mozilla presentará sus acuerdos con más de 20 operadores de telefonía. Y Samsung presentará Tizen, el nuevo sistema operativo.

En cuanto a dispositivos móviles Samsung presentó ayer  su Galaxy S5, pero también veremos nuevos dispositivos de HTC, Nokia, LG, Huawei, TCL, Sony, ZTE, entre otros. Lo que quiere decir que el MWC sigue siendo una ocasión para que los fabricantes muestren sus productos más destacados. Todo un escaparate para la industria del móvil.

Otra tendencia destacable son los hogares y coches conectados. La tecnología móvil ofrece nuevas funcionalidades para mejorar la calidad de vida, y cada vez son más las tecnologías aplicadas a coches y hogares inteligentes.

Durante el MWC se han visto y podrán verse el objetivo de algunas empresas sobre lograr más usuarios. Por ejemplo Facebook busca la conexión a la Red de todas las personas que no disponen de acceso convencional a Internet, pero que podrían hacerlo a través de sus dispositivos móviles, para ello Mark Zuckerber, entre otros especialistas, proponen varias iniciativas con el fin de reducir costes de conectividad en los países con ingresos más bajos.

Podéis seguir la convención a través de la página oficial del Mobile World Congress 2014.

 

Imagen: BCNTEKART

Ir arriba