Las versiones antiguas de Internet Explorer se quedan sin soporte

internet-explorer-9

 

 

La verdad es que yo ya hace muchos años que no uso Internet Explorer, aunque recuerdo con cierta nostalgia aquellos tiempos en los que IE con su símbolo era el navegador que todos teníamos instalado en aquellas grandes máquinas que hacían un ruido infernal. Y no creas que soy tan mayor, que soy de la generación del 86, pero aún recuerdo cuando empezaba a moverme entre teclas y sabía que aquel icono era el que me daba acceso de internet, sin saber siquiera que era un navegador y que no era el único en el panorama.

Pero aquello fue historia, y aunque IE sigue vigente en sus nuevas versiones, la realidad es que aquellos que tienen viejos equipos y que se niegan a hacer actualizaciones, en muchos casos por no saber cómo llevarlas a cabo tienen los días contados, porque cada vez son más los que se quedan sin acceso a determinados servicios, y en este caso uno de los últimos entre los grandes en anunciar que las versiones antiguas de Internet Explorer quedarán obsoletas ha sido la red social Twitter.

internet-explorer-9Y aunque pueda sonar un tanto discriminatorio, o por ende hacer creer que con lo que voy a decir dejo fuera del mundo de internet a algunos usuarios, creo que la única forma de ir acabando con esas versiones para las que optimizar páginas se ha convertido en un verdadero problema con los sistemas actuales es cortando el acceso, es decir, eliminando el soporte. Y es que si hasta ahora, con todas las ventajas que ofrecen las versiones modernas de internet Explorer los usuarios se niegan a actualizarse ¿Qué habrá que darles para que lo hagan?

Si lo que te ofrecen no te convence, entonces quizás lo que no puede ser tuyo si lo haga, y saber que el acceso a Twitter y a otros sitios que son de común interés y que están entre los más visitados puede ser la gota que colme el vaso a la hora de convencer acerca del cambio ¿Tú qué opinas?

 

Ir arriba