Leap; el gadget que propone el futuro de lo táctil en interfaz 3D sin soporte

Probablemente no sean los primeros que hayan visto como en las películas de ciencia ficción las nuevas pantallas de los ordenadores no necesitaban de pantalla. Ya saben, esas representaciones holográficas en las que sus protagonistas tocaban, hacían y deshacían en pleno aire y conseguían dominar sus dispositivos. Claro, eso hasta el momento era solo ciencia ficción. Pero aunque parezca increíble podría ser mucho más que eso y convertirse en realidad ¿Cómo? Pues un gadget llamado Leap promete hacerlo para nosotros

leap motion

Como se habrán podido imaginar tras esta introducción, en realidad Leap es por el momento tan solo un proyecto, un proyecto que aunque propone el futuro de lo táctil en interfaz 3D sin soporte, aún no está listo para salir al mercado. Aunque teniendo en cuenta que tras la starup recién nacida que lo ha creado hay grandes personas que han trabajado en cosas tan importantes como en Nasa o en Apple, nos parece que la cosa puede dar mucho de sí.

Además, por si ya fueran pocas buenas noticias para Leap y el futuro que nos propone, ya hay unas 2000 empresas de casi todos los sectores interesadas en la idea, y precisamente ellas serán las encargadas de hacer sus propias presentaciones de los usos que podrían darle a Leap en sus nuevos proyectos en el CES 2013. ¡Yo ya me muero de ganas de verlo! ¿Y ustedes?

Ir arriba