Lectura Rápida online

La lectura rápida es una técnica que busca leer el máximo de palabras pero manteniendo la comprensión del texto leído. A modo de ejemplo, los mejores del Campeonato Mundial de Lectura Rápida son capaces de leer a razón de entre 1.000 y 2.000 palabras por minuto, y manteniendo mas de un 50% de la comprensión del texto.

Si quieres competir con estos campeones, o simplemente utilizarlo para tu vida diaria, puedes utilizar un servicio online que te permite practicar y mejorar tu lectura rápida.

Zap Reader es una web en la que puedes copiar y pegar texto y probar tu capacidad de lectura rápida. Para usarlo tienes que copiar y pegar texto en la caja de texto incluida, o si lo prefieres pegar la URL de una página para leerla entera.

Antes de empezar debes pulsar en la opción de Settings, donde puedes configurar el aspecto visual que tendrá el texto en el servicio, además de la velocidad inicial a la que quieres practicar para, poco a poco, ir subiendo tu nivel. Puedes elegir desde 25 hasta 1.500 palabras por minuto, lo que no está nada mal.

Una vez lo tienes configurado solo tienes que iniciar el «reproductor de palabras» y te las va mostrando una detrás de otra a la velocidad elegida, para así medir tu nivel.

Además, también te ofrece una serie de plugins y herramientas con las que integrar Zap Reader en la mayoría de los CMS actuales.

 zap-reader.png

Sitio oficial | Zap Reader

Ir arriba