Ley de Propiedad Intelectual (LPI); más multas para todos

ley-sinde-aprobada

La polémica se ha servido con redoble. Y es que si a pocos les gustaba la ley SINDE, por no decir a casi nadie con las grescas que se armaron en la calle y con una más que contenida efectividad como demuestran los datos, parece que los políticos tienen ganas de más, y otra vez por la puerta de atrás se aprueba, al menos en primera instancia la nueva Ley de Propiedad Intelectual, vamos, la conocida en la calle como LaSalle-Wert.

¿Y qué cambiará con todo esto? Pues básicamente tendremos una ley que permitirá multar mucho más y mejor, y entiéndase el mejor como irónico, que faltaría más. Y es que en un país como España, en el que somos el primer mercado de MEGA, las cosas no se cambian prohibiéndolas o metiendo el miedo en el cuerpo de la gente, se cambian educando y sobre todo poniendo los bienes culturales a un precio asequible en lugar de elevar su IVA al 21%

En fin que ahora el problema es casi para todo el que trabaja de una u otra manera en la web. La nueva Ley de Propiedad Intelectual incluye una cláusula que ya ha dado que hablar a más de uno, y no me extraña. Y es que tan solo por enlazar a una web de enlaces, o por el hecho de que se enlace a una web con contenido que pueda incumplir derechos de autor, podríamos estar cometiendo un delito.

Me da a mi que a los señores que han creado esta ley lo de internet no se les da muy bien, porque lo de enlazar es una norma. Pero además de eso como que quieren meternos doblada lo de la libertad de expresión coaccionada, porque a ver porque yo no voy a poder hablar de una web de enlaces cuando me de la gana y opinar sobre ella lo que me plazca, y claro citarla. Solo por eso ¿ya soy culpable de haber cometido un delito? En fin, que hay delitos y delitos, y parece que cuanto más pequeños sean, más grandes son las condenas. ¡Una risa!

Ir arriba