LibreOffice 24.2.1 community llega con más de 100 correcciones para potenciar la productividad

The Document Foundation anuncia el lanzamiento de LibreOffice 24.2.1 Community, la primera actualización menor de la suite ofimática gratuita y soportada por voluntarios, dirigida a mejorar la productividad personal en entornos de oficina. Ya está disponible para su descarga en Windows, MacOS y Linux en el sitio web oficial de LibreOffice.

Esta versión se centra en mejorar la estabilidad y robustez del software, incorporando más de 100 correcciones de errores y regresiones respecto a LibreOffice 24.2. LibreOffice 24.2.1 Community se posiciona como la versión más avanzada de la suite ofimática, destacando por ofrecer las mejores funcionalidades e interoperabilidad con formatos propietarios de Microsoft Office.

LibreOffice se distingue por contar con un conjunto de características equiparable al líder del mercado y ofrece una gama de opciones de interfaz para satisfacer todos los hábitos de los usuarios. Desde opciones tradicionales hasta modernas, aprovecha al máximo los distintos factores de forma de pantalla, optimizando el espacio disponible en el escritorio para facilitar el acceso a un mayor número de funcionalidades.

Novedades Destacadas en LibreOffice 24.2.1 Community

  • Tecnología LibreOffice: Una plataforma de software única para todos los entornos: escritorio, nube y móvil. Esto permite a LibreOffice proporcionar una experiencia de usuario superior y producir documentos idénticos e interoperables basados en los estándares ISO: Open Document Format (ODT, ODS, ODP) y el formato propietario de Microsoft OOXML (DOCX, XLSX, PPTX).
  • Características Generales: La opción de guardar información de AutoRecuperación está activada por defecto, creando siempre copias de seguridad. Se han corregido diversas opciones de NotebookBar, incluyendo mejoras en el menú, mejor soporte de vista previa de impresión y uso mejorado de botones de radio.
  • Writer: Introduce la numeración ordenada «Legal», permitiendo que un determinado nivel de lista use numeración árabe en todas sus partes numéricas y mejora en el soporte de tablas flotantes multipágina.
  • Calc: Se añade un nuevo campo de búsqueda en el panel lateral de Funciones y se resalta la fila y columna correspondientes a la celda activa.
  • Impress & Draw: Implementación del manejo de pequeñas mayúsculas en Impress y mejoras significativas en plantillas.
  • Accesibilidad: Mejoras en la gestión de posiciones del ratón y presentación de cuadros de diálogo a través de las APIs de Accesibilidad, permitiendo que los lectores de pantalla los presenten correctamente.
  • Seguridad: La caja de diálogo de Guardar con contraseña ahora incluye un medidor de fortaleza de contraseña y se introduce una nueva encriptación de ODF basada en contraseña.

LibreOffice 24.2 ofrece mejoras significativas y nuevas características enfocadas en usuarios que comparten documentos con o migran desde MS Office, aprovechando las avanzadas funcionalidades de la plataforma tecnológica de LibreOffice para la productividad personal en el escritorio, móvil y la nube.

Writer de LibreOffice

Para implementaciones a nivel empresarial, The Document Foundation recomienda la familia de aplicaciones LibreOffice Enterprise de los socios del ecosistema, disponibles para escritorio, móvil y nube, que incluyen un amplio rango de características valor añadido y otros beneficios como SLAs.

LibreOffice 24.2.1 Community ya está disponible para su descarga. Para aquellos usuarios que prefieran una versión con más pruebas y corrección de errores, The Document Foundation mantiene la familia LibreOffice 7.6, actualmente en su versión 7.6.5 Community.

Los usuarios, defensores del software libre y miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation haciendo una donación a través de su sitio web.

vía: Blog Document Foundation

Últimos artículos

Scroll al inicio