Una de las grandes lacras de los equipos informáticos es la temperatura que generan, sino invertimos tiempo (y dinero) en instalar un buen sistema de refrigeración para los componentes del ordenador cualquier día podremos encontrarnos con un equipo chamuscado. Cada vez que la potencia de los componentes aumenta también lo hace la temperatura que genera y algunas veces la refrigeración por aire es insuficiente, por eso las empresas están empezando a apostar por la refrigeración líquida.
Uno de los primeros equipos portátiles presentados que incorpora refrigeración líquida de series es el Fujitsu Lifebook N7010, un equipo que además incorpora un procesador Intel Core 2 Duo P8600 de 2.4Ghz, 2GB de RAM, 320GB de disco duro, chipset Intel GM45 Express y lector de discos Blu-Ray. Dispone de una pantalla LCD de 16 pulgadas con una resolución máxima de 1366×768, además de otra táctil de 4 pulgadas con una resolución de 480×272. El equipo también incluye conectividad WiFi, USB, HDMI y sintonizador TDT incluido.
Ya te habrás imaginado que un equipo de estas características no será nada barato, efectivamente, el precio que tendrá en el momento de puesta a disposición del público será de unos 2000 euros al cambio ya que primeramente se venderá en el mercado japones a partir del 26 de este mismo mes.
Vía | Akibaharanews