LiFi, la alternativa al WiFi mediante la luz

Todos conocemos las redes de WiFi, claro está, y también sabemos que todo el tiempo los ingenieros y desarrolladores trabajan en brindar a los usuarios un mejor servicio a través de nuevas tecnologías. Sin embargo, probablemente nunca hayas escuchado hablar acerca de las redes LiFi, y es por eso que nosotros queremos enseñarte de qué se tratan básicamente.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que las redes LiFi son para muchos la principal alternativa que existirá en no demasiado tiempo a las tradicionales WiFi, a partir de que en ellas se encuentran trabajando especialistas de sitios emblemáticos como la Universidad de Edimburgo o el Instituto Heinrich Hertx, en Berlín.

lifi logo image

Cómo funcionan las redes LiFi?

Cuando alguien nos pregunta cómo funcionan las redes LiFi, tenemos que considerar que algunos aspectos resultan bastante semejantes a los que actualmente ofrecen las redes de WiFi, mientras que otros son completamente diferentes. En esta segunda categoría, podemos mencionar lo relacionado con el modo de transmisión, que difiere de las otras ya que se produce la transmisión de información a través de ondas luminosas, como puede ser la luz de una simple bombilla.

Ahora bien, es probable que llegados a este punto te hayas preguntado para qué quiere alguien redes de LiFi cuando todos tenemos acceso a las redes tradicionales de WiFi. Lo que sucede es que los expertos se ven obligados a buscar alternativas por la creciente demanda de este tipo de conexiones que existe en el mundo, lo que en caso contrario podría llegar a traducirse en un peor servicio para todos nosotros, los clientes.

LiFi 2 (500x200)

Esto, como consecuencia de la evidente saturación de las bandas de frecuencia empleadas para la transmisión de información vía WiFi. En el caso de las redes de LiFi, el campo de posibilidades de multiplicaría significativamente, y como decíamos, sería posible que recibamos señal de Internet desde una simple bombilla de luz.

Scroll al inicio