Lightview, como lightbox pero mejorado

lightview

Lightview es un script basado en prototype que nos servirá para mostrar imágenes en un dialogo emergente, sombreando la parte inferior de la página al igual que hace lightboxs, solo que mejorado en diferentes aspectos: si tenemos más de una imagen se podrá navegar entre ellas mediante dos flechas, adelante y atrás con la mejora de que siempre se mostrarán fuera de la imagen, incorpora varios parámetros que podemos configurar de una forma sencilla, las imágenes se presentan con un marco redondeado que se ajusta a la imagen y el cual podemos modificar, trabaja en diferentes resoluciones adaptando la imagen y el fondo así como otros elementos a dicha resolución.

Vamos a ver rápidamente como implementarlo (ver demo):

Primero nos descargarmos Lightview, prototype y scriptaculous. Creamos un html y en entre head /head llamamos el css, lightview y las librerías que hemos descargado antes, en este orden:

[html]


[/html]

Seguido entre body y /body enlazamos nuestras imágenes y les damos el atributo correspondiente para que carguen con lightview:

[html]
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
[/html]

Y ya lo tenemos. Esta es una explicación muy sencilla, podemos añadir características, efectos, modificar las esquinas redondeadas, etc. Toda la información en la página oficial.

Visto en webappers.com

Ir arriba