Antes usaba mucho Limewire y verdaderamente me gustó mucho, pero poco a poco fue teniendo mucha basura y descargas que no eran lo que decÃan y dejé de usarlo, pero aún asà tiene muchos usuarios y hasta ahora se ve fuerte.
LimeWire está a punto de que le pase lo mismo que a Napster. Ahora con eso del DRM y los problemas legales que hay con la música. Por ese motivo tuvo unos fuertes problemas con IFPI, RIAA, Universal Music, Sony BMG, EMI, y Warner Music Group por la distribución de mp3 gratis. Asà que ahora limewire tendrá que venderla en vez de compartirla gratis. Eso quiere decir que limewire pondrá una Music Store donde será ofrecida música en formato mp3 a 256Kbpss, apoyado por IRIS Distribution and Network Productions.
La música se distribuirÃa por medio de canciones disponibles, pero habrÃa otro servicio que serÃa como pedirlas a pedido, es decir haces una lista y te las consiguen por medio de otros distribuidores.
Al parecer las canciones no serán vendidas por pieza si no habrá un plan el cual tendrá diferentes costos y se podrán descargar las canciones con cierto control.
En fin, solo hay dos caminos para limewire en este momento, que se haga mas famoso y rico convirtiéndose en una Music Store como la de iTunes o irse a la quiebra y cerrar como le pasó a Napster, solo es cuestión de tiempo y de inteligencia.
VÃa | arstechnica