LimWare cerrado por violación de derechos de autor

Kimba Wood, un juez federal de Estados Unidos, aceptó la petición de la industria de la música de cerrar el popular servicio de intercambio de archivos Limewire por violar derechos de autor, según informó la compañía.

La decisión pone fin al funcionamiento de uno de los mayores servicios de peer-to-peer (P2P) del mundo. La tecnología en cuestión permite a los usuarios compartir música, películas y programas de televisión de forma gratuita a través de Internet.

Desde Limewire manifestaron que la justicia ordenó a la compañía que deshabilitase las funciones de búsqueda, de descarga y de carga archivos, así como las posibilidades de compartir y/o distrubuir archivos y/o todas las funciones del software.

“Aunque este no es el camino ideal, esperamos trabajar junto con la industria de la música para poder seguir adelante”, dijo un portavoz de Limewire.

Fundada en 2000 por Mark Gorton, LimeWire ha enfurecido a las compañías discográficas debido a los millones de aficionados que utilizan el servicio como una manera fácil de encontrar y descargar música de forma gratuita.

El fallo permite a la empresa continué probando un servicio de venta de música de sellos independientes, ya que espera firmar más acuerdos para poner en marcha un servicio en el futuro.

Ir arriba