Llegan los primeros cambios a Google Buzz

Google BUzz logo2

La puesta de largo de Google Buzz hace menos de una semana ya ha arrojado suficientes experiencias y comentarios como para que la compañía haya empezado a hacer cambios centrados, en gran parte, en el aspecto más valorado de los usuarios: la privacidad. Básicamente se han modificado los siguientes aspectos:

  • Los seguidores ya no se agregan automaticamente, así que Buzz no incluye a nadie en tu lista de contactos, ni tu apareces en la lista de contactos de nadie, pero ofrece sugerencias sobre quien puedes seguir en base a los datos que manejas en tus correos. La decisión final es del usuario, y para los que ya usamos Google Buzz próximamente se nos dará la oportunidad de volver a escoger a quien queremos seguir, en forma de un nuevo mensaje de Bienvenida como si fuese la primera vez que abrimos el servicio.
  • Bloqueo y desbloqueo más fácil y reversible, con lo que ahora en la ventana de seguidores y seguidos el bloqueo está mucho más al alcance del usuario en una operación que siempre tiene marcha atrás. la ventana también muestra ahora quien no tiene Perfil Público, por si nos entra alguien que no conocemos.
  • Se eliminan las conexiones automáticas a Sitios Conectados, por lo que ahora podemos decidir qué compartimos y con quien, sin correr el riesgo de que de manera automática se vincule nuestro Buzz con sitios de Google que no queremos compartir, como Picasa, el estado del chat de Google (Google Talk) o Google Reader.

Los cambios en el servicio no terminan aquí, y Google anuncia que poco a poco se implementarán mejoras en Buzz. A este respecto, hay quien apunta que una separación completa de Google Buzz de Gmail sería un gran paso.


Scroll al inicio