Lo siguiente de Firefox – Servicios Online

firefox1.jpg

Chris Beard, Director y Vicepresidente de Mozilla Labs, ha anunciado en su blog lo que podrían ser las siguientes novedades de Firefox.

En sus mismas palabras …

Parece que la web sigue evolucionando y, como muchos otros aspectos de nuestra vida se manejan online, podríamos hacer mucho mas para conseguir unas experiencias mas enriquecedoras en la red.

Hemos estado pensando mucho en esto últimamente. Y, en particular, acerca de como, fusionando el escritorio y la web – a través de una mayor integración entre el navegador y los servicios online – se podría mejorar la experiencia del usuario, incrementar su control de la información personal y facilitar a los desarrolladores nuevas oportunidades para crear experiencias online innovadoras

De lo que claramente se extrae que Mozilla está contemplando ofrecer servicios de sincronización que facilitaran unificar datos y perfiles entre varios ordenadores y, eventualmente, ofrecer este tipo de sincronización a terceras partes.

Entre estos servicios, Beard apunta:

– Ofrecer una batería básica de servicios online alojados en Mozilla
– Facilitar a los usuarios la configuración de sus propios servicios con herramientas disponibles y basadas en estándares abiertos
– Simplificar a los usuarios la capacidad de controlar y personalizar totalmente su experiencia online, incluyendo si quieren o como quieren que sus datos sean compartidos con sus familiares, amigos y otras personas o empresas
– Respetar la privacidad de los individuos (o sea, encriptación por defecto en el cliente con la positilidad de delegar derechos de acceso)
– Construir una arquitectura extensible como Firefox

    Ya hay incluso una web para acoger estos servicios (inhabilitada temporalmente, pero existir existe)

    Todo apunta a un cambio importante y muy interesante en la plataforma, con ideas que pueden hacer de Firefox un entorno completo para el navegante desde el que gestionar su experiencia online.

    No obstante, el que escribe esto se conformaría con que, de momento, mejoraran la gestión de marcadores de este navegador de nuestros amores, si se me permite la licencia o guiño.

    Vía | GigaOm

    Ir arriba