Logo ganador para olimpiadas Madrid 2016

Logo Madrid 2016

Y el ganador fue… el logo que veis en esta entrada. Después de todo lo que ha rodeado al concurso para elegir el logotipo de la candidatura de Madrid para las olimpiadas de 2016 ya tenemos un ganador. El nombre del logo es “Corle” y está creado por un argentino nacionalizado español hace 24 años, Joaquín Mallo, que pretende mostrar con este logo:

“El logotipo creado representa la unidad de las distintas culturas que conviven en Madrid.

La forma de la mano y sus colores representa a todas las personas, nacionalidades, razas, culturas… etc.

La mano está formada por una línea continua que cambia de color y forma una M en la palma de la mano. Esto significa que todos los que vivimos en Madrid formamos parte integrante de ella. La mano da la bienvenida a su vez a todo aquel que quiera acercarse a esta ciudad, una especie de saludo amigable donde se aprecia la frescura de Madrid y su gente.”

Como todos sabéis la elección salio a votación popular después de a ver preseleccionado 9 logos finalistas el jurado escogido por la Fundación Madrid 16, votado una vez finalizado el concurso 113.817 personas, 76.045 por Internet y 37.772 en los 12 puntos diferentes que se habilitaron por todo Madrid. El logo ganador recibió 36.379 votos (32%), el segundo finalista a sido el logo bautizado como Espejo para el Mundo con 17.645 votos (15.5%) y el tercero Pintar el Alma con 16.298 votos (14.3%), corroborando el jurado la decisión popular y obteniendo 30.000€ de premio el ganador y 5.000€ para cada uno de los dos finalistas.
En el mini concurso que se organizó por aquí, la que más se acerco al ganador fue “moni” que en los comentarios de la entrada defendió el logo a capa y espada.

Enlace: Una mano abierta para Madrid 2016

Ir arriba