Los 3 memes de los que más hemos hablado en 2012

Hemos terminado un año más y la verdad es que a pesar de la crisis económica, internet nos ha dejado muy buenas cosas, y a esas son a las que echamos un vistazo hoy descubriendo eso que nos ha marcado, que nos ha cambiado y que nos ha enseñado muchas cosas acerca del poder de internet. Así que vamos a ver los 3 memes de los que más hemos hablado en 2012

Memes

Los 3 memes de los que más hemos hablado en 2012

Kony 2012: creado por la organización sin ánimo de lucro Invisible Children y con la idea de hacer pensar a los gobiernos internacionales y a las organizaciones que agrupan a los principales países sobre la situación que se vive en Uganda. En él, se cuenta la historia de Joseph Kony, un criminal de guerra fugitivo en Uganda, y que pretende que el gobierno americano aune esfuerzos para capturarlo. El mundo entero habló del tema y lo consiguieron sus creadores a través de internet.

http://youtu.be/FM1nCsng0yc

Muhammad Shahid Nazir cantaba One Pound Fish en su puesto de pescado cuando alguien lo grabó y lo subió a Youtube. Aunque lo hizo famoso y consiguió convertirse en un cantante de éxito, su visa venció. Al final volvió a Pakistán pero allí fue recibido como un verdadero héroe.

Gangnam Style: no podemos obviar lo que sigue siendo un multiéxitos y que además ha logrado batir el récord de mil millones de veces visto en Youtube. Aunque supongo que la mayoría estarán hasta las narices de la dichosa canción y del dichoso baile, solo el poder de internet y sobre todo de los usuarios fue capaz de convertirlo en lo que es.

Ir arriba