Los bookmarklets más útiles para tu navegador Web

Ya sea que uses Safari, Firefox o Internet Explorer, este post te puede ahorrar mucho tiempo en tus actividades diarias, ya que podrás realizar muchas tareas comunes con un sólo clic y sin la necesidad de salir de la ventana de tu navegador; todo esto es gracias a los bookmarklets que son compatibles con muchos navegadores.

Un bookmarklet es un pequeño enlace que le dice al navegador que ejecute una tarea específica, por ejemplo, tomar una captura de pantalla de la página Web que estás viendo, descargar el sitio actual en formato PDF, acortar la URL con TinyURL y así hay muchas acciones bastante prácticas que se pueden agregar.

Para instalarlas, tan sólo hay que arrastrar los pequeños enlaces a la barra de marcadores (Safari y Firefox) o dar clic secundario y seleccionar «Agregar a favoritos» si es que estás en Internet Explorer. En cualquier caso es todo lo que necesitas hacer para añadir estos bookmarklets a tu navegador preferido. El video de la parte inferior muestra cómo instalar un bookmarklet en Safari, el proceso es el mismo para los demás navegadores

Esta es una lista con algunos bookmarklets útiles:

Twitter Reactions – Nos ayuda a ver cuántos tweets enlazan a la página actual.

Tomar Screenshot – Toma una captura de la página actual y la guarda como archivo de imagen.

URL Corta – Crea una URL corta con el servicio de bit.ly de la página actual en el navegador.

Readability – Te ayuda a leer el contenido de un sitio sin distractores; sin imágenes ni elementos que quiten atención, sólo texto fácil de leer.

Resize Page – Nos ayuda a tomar una captura de pantalla especificando las dimensiones de la imagen; ideal para bloggers.

Mostrar Password – Revela la contraseña detrás de los asteriscos; sólo funciona si la opción autocompletar está activada y el password se guarda en la computadora.

Editar Sitio – Este bookmarklet permite editar la página actual como si se tratara de un Wiki.

Sitonomy – Te ayuda a averiguar qué servicios se usan en un sitio; CMS, servicios de publicidad, sistema de estadísticas, etcétera.

Descargar PDF – Toma una captura de la página completa y después genera un archivo PDF con el resultado.

Aardvark – An excellent bookmarklet to help you unravel the mystery behind web page design. Click any paragraph, image, table or any other element of a web page to determine it’s HTML source, image dimensions and other properties.

Esta lista es una versión muy reducida de la publicada por Amit Agarwal, en el blog Digital Inspiration, si deseas obtener más bookmarklets, te puedes referir a ese post.

Ir arriba