Los coches Cadillac también tendrán 4G

Si ayer hablábamos de los muchos modos en los que la llegada de las redes de Internet 4G modificará la forma de entender los coches y la conducción en un futuro no tan lejano, en este caso es momento de indicar una de las últimas noticias al respecto, la cual tiene que ver directamente con que la automotriz Cadillac ha anunciado que ya trabaja en la incorporación de este servicio a sus propios automóviles.

En concreto, la firma Cadillac reveló que sus próximos vehículos incluirán conexión 4G, por medio del servicio de AT&T, una situación que como ya mencionamos en artículos anteriores mejoraría de forma notable el servicio al que accedemos los usuarios de estos coches. Incluso, no se descarta la posibilidad de que en el mismo proyecto trabaje también la gente de OnStar.

Cadillac 4G 1

OnStar, imprescindible

Volviendo a lo que decíamos de OnStar, hay que destacar que se trata de una firma famosa en todo el mundo, conocida concretamente por ser la responsable de ofrecer el servicio de seguridad y apoyo vial en los automóviles de Chevrolet, grupo al que en efecto pertenece la propia Cadillac.

Nuevas aplicaciones

A partir de la posibilidad de contar con el mencionado servicio de 4G, Cadillac tendría también algunas aplicaciones nativas en sus coches, entre las que podemos mencionar justamente, muchas de las que han aparecido en los últimos modelos de Chevrolet, como las siguientes: Glympse, The Weather Channel, NPR, TuneIn radio, Pandora y Priceline.

Cadillac 4G 2

Más allá de la falta de confirmaciones oficiales, está claro que Chevrolet estará detrás de estas novedades, y aunque el primer coche que Cadillac que contaría con 4G es el ATS Coupe, que ya ha sido presentado pero recién saldrá al mercado en 2015, siempre es un buen momento para analizar el futuro de nuestros coches, de la mano del 4G.

Ir arriba