Es increíble cuán rápido pasa el tiempo. Apenas hace 25 años se registraba el primer dominio .com por la compañía Symbolics Computers, ubicada en la ciudad de Cambridge en Massachusetts, Estados Unidos. Un 15 de Marzo de 1985, se produjo el registro de symbolics.com, pero además otros cuatro dominios se registraron también: BBN.com, Think.com, MCC.com y DEC.com. Más adelante, en Noviembre del mismo año registró Northrop.com en un acto que marcaría el inicio del negocio de los domainers.
Nadie imaginó en ese entonces que los nombres de dominio representarían un mercado jugoso unos cuantos años más adelante. Después de los primeros registros se presentó un crecimiento enorme, ya que las compañías empezaban a interesarse en algo que estaba dando sus primeros pasos: la Internet.
Después de 25 años nos encontramos en un mercado con millones de nombres de dominio registrados, con múltiples terminaciones y con un auge tremendo ya que es relativamente fácil tener un nombre de dominio propio. Con la adición de nuevos TLD se asegura que este crecimiento siga activo, ya que cada día se exploran nuevas formas de tener presencia en la red con un dominio.
Actualmente Symbolics.com, el primer dominio registrado en la historia, ha sido convertido en un blog en donde se muestran cientos de enlaces hacia programas de afiliados relativos a la compra y venta de dominios. Una tristeza que una pieza de la historia de Internet haya terminado convertida en un montón de enlaces que poco o nada aportan a los visitantes que llegan para saber más sobre el origen de los nombres de dominio.
Enlace | Symbolics.com
Con información de Cooperativa.cl