Los extraños spots publicitarios de Windows 7

Ya hace algunos días que por la red se están difundiendo los primeros spots publicitarios de Windows 7, y es que Microsoft sabe que poco antes del lanzamiento cualquier publicidad es poca. De todas formas hay algunos aspectos que, bajo mi punto de vista, son más que discutibles; por lo visto, la compañía sigue la tónica del todo vale.

Si Microsoft decide hacer varios spots y en cada uno de ellos centrarse en una sola función del nuevo sistema operativo, en vez de al menos un solo spot global del producto, allá ellos, ya que les costará mucho más, económicamente hablando. El tema es que habrá que ver si todas las funciones que está publicitando estarán disponibles en todas las versiones del sistema; aparentemente, parece que sí, pero es más que probable que haya letra pequeña en estas características, y no precisamente por culpa/gracias al hardware de cada ordenador y cada usuario.

Pero el spot que hasta el momento más me ha impactado es el que tenéis debajo de estas líneas. Se supone que se trata de acercar el sistema a los niños demostrando que Windows 7 lo puede usar cualquiera. Para ello, en el vídeo aparecen varios enlaces a sitios especializados de sobras conocido por todos, paginas las cuales raras veces se leerá un niño. ¿Solución? Convertir las «frases estrella» de estos sitios adornadas con elementos amigables que un niño puede identificar: crías de unicornio, gatitos, conejos, y en fin, toda una explosión de colorido y monería. Pero lo mejor de todo es la música con la que se adereza la parte final del spot, todo en plan apocalíptico y… ¿moderno?. No representa que Windows 7 es el futuro? No entiendo nada…

Ir arriba