Los hogares gastan menos en telecos

Tal y como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha publicado su estudio donde nos muestra el gasto que hacemos los ciudadanos en las nuevas tecnologías, mostrándonos que aunque cada vez se contratan más servicios de comunicación electrónica, los ciudadanos pagan menos por ellas.

El motivo de esta reducción en el gasto de los ciudadanos está movido por la reducción en el coste de los servicios que ofrecen las operadoras, así como en el descenso del uso de otros servicios como los mensajes de texto (SMS), cuyo uso se ha quedado en un segundo plano gracias a aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp y programas similares.

telecomunicaciones

A pesar de presentarse una reducción en el gasto por parte de los usuarios, el número de conexiones a Internet aumentaron en este último año un 10%. Otros servicios más habituales en los hogares españoles como son la telefonía móvil y la telefonía fija también se vieron aumentados pero en estas ocasión de una forma mucho más moderada que en el caso de Internet.

reduccion gastos hogares

Como viene siendo habitual, el gasto de las familias en servicios TIC se ha reducido, alcanzando esta reducción hasta un 4,6% en cuatro de cada diez hogares españoles.

Otro dato importante a tener en cuenta es que a pesar de que el número de hogares que disponen Internet ha aumentado, un tercio de los encuestados aseguran no disponer de conexión en sus hogares. Entre las principales razones por la que no disponen de este tipo de servicio, es la ausencia de un equipo informático en el hogar con un 54,6%, mientras que cerca de un 30% argumenta que se trata de un servicio muy caro para la actual situación en la que nos encontramos.

Ir arriba