Los móviles, los reyes de Internet

Todos nosotros sabemos que Internet ha revolucionado la vida de las personas, y si tuviéramos que hablar de los distintos productos y elementos que se han beneficiados por su aparición, todo hace indicar que los móviles han sido los que más provecho le sacaron. Al menos, de acuerdo a lo determinado recientemente por un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

De acuerdo a las estadísticas de esta institución, debemos saber que para todos los usuarios de Internet del mundo, los móviles son el mejor medio a la hora de sacar provecho de estas redes, considerando que los smartphones representan a cerca del 85% del total de los usuarios, dejando en segunda instancia a los clásicos ordenadores, tanto en sus versiones de escritorio como para las notebooks o netbooks.

Móviles Internet 1

La tablet, en pleno crecimiento

Más allá de que evidentemente los móviles son el medio más utilizado a la hora de pensar en las conexiones a Internet de la gente, también las tablets vienen teniendo un crecimiento gigantesco en los últimos tiempos, al punto de que se considera que, en la actualidad, más del 40% de los usuarios tienen acceso a la web a través de estos dispositivos.

De todos modos, las tablets se mantienen aún algo alejadas de las cifras que mencionamos del smartphone, con cerca del 85% de los usuarios conectados a Internet a través suyo, y de los ordenadores de escritorio y semejantes, que se quedan en torno al 77% de los usuarios en Internet a través suyo.

Móviles Internet 2

Más uso al día

Fuera de lo mencionado hasta aquí, debemos considerar el caso de la cantidad de veces que se utiliza al día el móvil. En concreto, ha pasado de una tasa del 58,1% al 70% en dos años en cuanto al tiempo pendientes del smartphone, al tiempo que es más probable que lo utilicemos varias veces al día, estando conectados el 30% de los usuarios, más de una hora neta de las 24 que tiene la jornada.

Ir arriba