Los propósitos de año nuevo para ser mejor marketero

Es tiempo de realizar balances y evaluaciones sobre los logros y aciertos que tuviste en los últimos 365 días para plantear nuevas y apasionantes expectativas.

Un nuevo año simboliza un renovado inicio para que puedas cumplir tus metas, objetivos y propósitos en torno a la transformación que el marketing, ha acentuado en la tendencia de sus últimas tecnologías.

Por consiguiente, si quieres alcanzar el éxito con el manejo dinámico de tus sueños, debes tener en cuenta que los fracasos no deben provocarte obstáculos para cumplirlos. El activismo y la perseverancia, son grandes aliados para desarrollar métodos efectivos capaces de dar una buena lección sobre los errores pasados y generar nuevas acciones diarias.

Para volverte un profesional del marketing digital, lo más desafiante es que conozcas el papel de la inmediatez y la interacción continua sobre los que se desarrollan estas nuevas herramientas online.

No obstante, ha llegado la hora de comenzar desde cero y conquistar todos esos retos que han quedado en el tintero en los últimos meses y que colocaste en tu lista de propósitos para este año:

1. Adquiere nuevos conocimientos

Tu audiencia cada día demanda con mayor exigencia. Por eso, todo el contenido que vuelques debe estar debidamente supervisado para exhibir autenticidad, claridad y, sobre todo, responsabilidad. Enfócate en las preferencias, preocupaciones y necesidades de un nicho específico de mercado y piensa en cómo ofrecer una solución efectiva.

¡Fórmate! Aprende nuevos conceptos, metodologías, ideas, nociones, prácticas. Absorbe conocimientos sobre herramientas Social edia, SEO, Google Ads, Inboud Marketing, Best Practices… En este sentido, aprender de los éxitos y proyectos ajenos es una de las mejores opciones; analiza siempre qué hicieron y por qué, pregunta y averigua.

Puedes realizar cursos especializados en distintas áreas del marketing digital como los que ofrece Experts Academy de manera online o presencial, sino que puedes asistir a jornadas y congresos, leer foros, tutoriales y videos, libros, manuales y hasta sitios especializados. En marketing digital, no solo  vale la formación continuada y especializada. Además, deberás demostrar tu valía profesional diaria, cumpliendo todos los objetivos propuestos y los resultados establecidos.

2. Actualiza tu web site

¿Creaste tu propio sitio de internet y no lo has actualizado en mucho tiempo?

Súbete a la ola de actividades propuestas en 2022 para examinar a todas tus plataformas web, en especial, tu sitio.

Limpia toda “telaraña” existente renovando cualquier contenido obsoleto y dedica tiempo en revisar con sentido crítico, toda línea de texto escrita en tu sitio para mejorarla por completo. También, visualiza cada sección y detecta que tanto enlaces como botones funcionen con total normalidad.

Para finalizar, no olvides de checar cómo luce el sitio web en tu teléfono. Tu web debe compatibilizar con dispositivos móviles, considerando que el 50% del tráfico online universal, surgió mediante dispositivos móviles durante el tercer cuarto del 2020.

3. ¡Haz más videos!

Los videos son el formato por excelencia más consumidos a nivel global. Ten esto en cuenta para incluir cualquier estrategia moderna y exitosa.

Además de videos educativos/emotivos, tutoriales y conferencias –por citar algunos ejemplos-, existen aplicaciones como Instagram Live y Facebook Live que posibilitan la transmisión en vivo y de forma gratuita. Piensa que estas transmisiones son excelentes puntos de partida al video, ya que no requieren planificación, guiones, ni complejas ediciones.

Imagina aventurar a tus clientes al backstage de tu negocio; organizar sesiones de preguntas y respuestas donde descubras sus verdaderas inquietudes; reportar a un cliente satisfecho o incluso grabar un video mostrando tu día a día. Tu público encontrará entretenida esta faceta sensacional e interactiva.

4. Mejora la atención de tu audiencia

No importa la etapa en la que te encuentres, siempre se puede mejorar la satisfacción de los usuarios.

El comienzo de un nuevo año es muy atractivo para enviar varias encuestas y preguntar los gustos/intereses de tu target.  Este cuestionario te ayudará a descubrir los puntos que puedes fortalecer y generar, de paso, una buena batería de ideas para vender mejor tus productos o servicios.

Piensa que las encuestas son excelentes herramientas para recopilar testimonios y reseñas. Estas breves opiniones y comentarios, son una fuerza motora increíble para reformular la confianza entre tú y tus clientes y la de cualquier sitio web o campaña de marketing online.

Compartir siempre tu gratitud es otro buen modo de generar lazos de satisfacción con tus visitadores. Puedes empezar con emails de agradecimiento, ofertas exclusivas y todo lo que haga falta para ayudarles.

5. Realiza una lista de tareas pendientes

Arranca trabajando de modo inteligente y sin complicarte la vida. Los emprendedores exitosos buscan enfocarse en la productividad de cara a una maximización en el tiempo de trabajo.

De no hacerlo, al menos, realiza una lista de tareas que hayas pasado por alto. Bosqueja todas las tareas y encierra en un círculo las que tengas que hacer en el día. Si no quieres hacerlo a mano, busca apps que se ocupen de ello.

Conclusión

Ahora que te mostramos estos tips, estarás listo y con muchas ganas de empezar un nuevo año.

Depende de ti trabajar estos aspectos y aumentar el engagement con dedicación, tiempo, personalidad y convicción marketera.

Ir arriba