Los rivales de Movistar podrían unir fuerzas para lanzar una red de fibra óptica

Movistar está copando en los últimos meses una amplia cuota de mercado en las conexiones de fibra óptica gracias a su agresiva política de despliegue de este tipo de conexión, que ha hecho que surjan rumores de una posible alianza entre Vodafone, Orange y Jazztel para crear una línea de fibra óptica paralela que pueda competir con la de Movistar.

Movistar está viendo como el esfuerzo que está realizando para ofrecer una mayor cobertura de fibra en el territorio nacional está teniendo sus frutos, ya que el número de abonados a la fibra va en aumento cada día que pasa, cosa que no ven con buenos ojos sus competidores que ven como clientes del servicio tradicional de adsl se cambian a su mayor competidor.

Ante esta situación, sus principales rivales están evaluando aliarse entre sí para empezar a desplegar su propia línea de fibra que le permite competir en igualdad de condiciones con los planes de 50 y 100 megas que ofrece Movistar y que están siendo muy bien recibidos por aquellos usuarios que tienen la suerte de tener cobertura para este servicio.

La idea que tiene en mente la multinacional española es poder ofrecer una cobertura superior al 80% para el 2013 en Barcelona, Madrid y Valencia, tres sitios donde Movistar había perdido peso a favor de sus rivales, que ven ahora como se pueden tornar las cosas.

De llegar a buen puerto esta asociación, no sería la primera que se diera en nuestro país, ya que Orange y Vodafone unieron sus esfuerzos en el sector móvil para ofrecer cobertura conjunta en aquellas localidades de menos de 25.000 habitantes.

Ir arriba