Los teclados inalámbricos y los micrófonos gamer: dos opciones cada vez más usadas en el mundo del streaming

Lejos de ser un regreso vintage, podemos encontrar otras explicaciones para la reaparición de los teclados mecánicos más allá de la simple estética. Estos ofrecen una serie de ventajas técnicas en favor de los digitales que los vuelven una opción a tener en cuenta.

Encontramos en los teclados mecánicos un ejemplo claro de una tendencia hacia lo analógico que está presente mucho más allá del gaming. Usando a estos como ejemplo, nos desviaremos hacia ella para tratar de entenderla un poco mejor.

Por otro lado, también aprovecharemos la oportunidad para hablar sobre otra tecnología muy usada en el ambiente: el micrófono gamer. Suponemos que quienes estén interesados en los teclados mecánicos también encontrarán en estos micrófonos una interesante adición a su set-up.

Los teclados mecánicos

Los teclados mecánicos en sus versiones más primitivas, son más antiguos que la computación misma. Encontrando sus orígenes en los días de las máquinas de escribir, una versión adaptada del mismo de estas tuvo una aparición en las primeras computadoras.

Pero rápidamente, el teclado mecánico se vio desplazado por los teclados digitales (o teclados de membrana) que hoy son los más comunes en las computadoras modernas de todo tipo.

A pesar de eso, nunca faltaron las personas que se mantuvieron firmes en que estos teclados tienen un “algo” que los de membrana no. En los últimos años, el resurgimiento y llegada de la popularidad de los teclados mecánicos parecería darles la razón.

En un teclado mecánico gamer moderno, cada tecla tiene un peso más pronunciado que en los digitales. Lejos de ser molesto, este peso parece darles a los usuarios el sentimiento de una conexión más directa con el input, o sea, las teclas que se presionan.

Esto sucede porque en estos teclados, puede sentirse cada tecla con más detalle: desde el satisfactorio “click” que los caracteriza, hasta el momento exacto en el que esta fue presionada.

Por otro lado, además de ofrecer una experiencia más analógica, el uso del teclado mecánico está asociado a unos tiempos de respuesta más cortos, además una mayor precisión de tipeo.

El crecimiento en popularidad de los teclados inalámbricos

teclados inalambricos 2

Más allá de las ventajas técnicas que estos teclados pueden ofrecer, estaríamos mintiendo si dijéramos que una buena parte de su popularidad no tiene que ver con su estética.

Pero cuando hablamos de la estética de los teclados mecánicos, no solo queremos decir que son más bonitos. Esto tiene más que ver con el sentimiento general que causan al usarlos.

El feedback que nos trae manejar la pantalla de un celular o reloj inteligente, en un caso, y los botones de membrana de todo tipo de controles, en otro, se volvieron tan generales que no existe una distinción entre las varias actividades.

 Por esto, un teclado mecánico inalámbrico aparece como una opción de alta tecnología con un feedback diferenciado y único que los separa de los demás.

En un mundo donde cada vez más equipos son digitalizados, los dispositivos analógicos están cobrando cada vez más fuerza. Esto puede explicarse con que muchos usuarios consideran que ahora manejar cualquier aparato se siente igual, siendo los teclados mecánicos una muestra más de esto.

Pero este fenómeno no solo sucede en los teclados. Medios y aparatos distintos y muy diversos están volviendo a las bases analógicas como una resistencia a la tecnología digital.

Además de los aparatos, en los medios también hay una especie de puesta en valor de tecnologías anteriores. Aunque la más conocida es sin dudas el vinilo, esta también se extiende a medios de video como el fílmico por sobre el digital.

En general, el argumento de tanto los defensores del fílmico como los del vinilo va a ser algo así como que estos medios capturan la imagen y el sonido y le agregan un tipo de “personalidad” muy propia que el digital no tiene.

A pesar de esto, también es verdad que tanto la forma de grabación como los equipos del vinilo y los negativos son mucho más costosos que los digitales, sin mencionar que el último también es más difícil de trabajar.

Los micrófonos gamer

Con el enorme aumento que la cultura del streaming y el gaming tuvo en estos últimos años, contar con un  micrófono gamer de calidad se vuelve cada vez más importante

Entre los distintos tipos de micrófonos, los más utilizados son los micrófonos de condensador. Estos permiten capturar la voz de forma clara y nítida, además de contar con tecnologías de aislación de ruido más avanzadas.

Siendo más sensible que otros tipos de micrófono, como los de cinta o los dinámicos, con él, es posible capturar sonidos muy bajos y pequeños detalles que podrían pasar por alto con otro micrófono para pc gamer.

No está de más mencionar que este tipo de micrófonos suelen tener una alta fidelidad de audio, lo que permite conseguir un sonido más fuerte y claro en comparación a otros tipos.

Las dos versiones más populares de estos son el micrófono inalámbrico gamer y el micrófono de mesa. Ambos cuentan con sus propias ventajas y desventajas, por lo que elegir al mejor va a depender de cada caso puntual.

Por un lado, en una misma gama, calidad y precio, un micrófono de mesa gamer va a ser generalmente mejor en cuanto a calidad de grabación que uno inalámbrico. Esto sucede porque es más difícil mantener la información de audio durante las conexiones bluetooth.

Entre los más conocidos, la fotografía analógica aparece como un ejemplo claro. Aun siendo más costosos y menos prácticos, miles de fotógrafos en todo el mundo siguen utilizando este formato tan antiguo por el solo placer que les trae lo manual.

Por otro lado, los inalámbricos aparecen como opciones más cómodas que los micrófonos de mesa gamer: al no utilizar cables y poder ser usados desde cualquier ángulo y posición. Con esto último damos por finalizado el artículo de hoy. Esperamos haberles dado un pantallazo sobre estos dos productos gamer cada vez más populares. Además, si no conocían la discusión entre analógico vs digital, estamos contentos de haberlas presentado, creemos que esta no hará más que crecer en los próximos años.

Últimos artículos

Scroll al inicio