Los trending topics: un espacio en Twitter para la publicidad

En la búsqueda por una forma de monetizar el servicio, Twitter analiza diferentes opciones que le permitan obtener beneficio económico, pero que a la vez, los usuarios habituales no se sientan agredidos con banners y anuncios por todos lados. Ciertamente no es un trabajo fácil y ya llevan bastante tiempo analizando las opciones posibles, pero hasta ahora no se han decantado por una estrategia.

Twitte-trending-topics.jpg

La idea contempla la posibilidad de vender el área de los trending topics. Debido a la popularidad de algunos temas (como es el mundial de Sudáfrica 2010 en este momento), los trending topics representan una zona de gran exposición debido al número de usuarios de twitter al rededor del mundo.

Sin embargo existe una desventaja: el spam. Existen muchos bots que se dedican a rastrear y explotar los trending topics para posicionar páginas o sitios con enlaces a productos ilegales. Si el problema del spam estuviera más controlado, definitivamente esta forma de monetización estaría cerca de implementarse, pero la realidad es ahora muy diferente.

Para poder cobrar decenas de miles de dólares (como pretende hacer Twitter), primero hay que formar un buen plan de cómo se controlarán los problemas como el spam. Si se logra hacer, entonces las opciones de monetización aumentarían y por supuesto, el servicio en general mejoraría.

Vía | Mashable

Ir arriba