Los usuarios de Youtube ya hackean su sistema de «vídeos más vistos»

Últimamente han sido muchos los bloggers que se han quejado de que la comunidad de usuarios de Youtube está jugando cada vez más con el servicio. Y con jugar me refiero a recurrir a trampas o hacks para conseguir aumentar el número de visionados de un vídeo concreto y así conseguir que el vídeo figure entre los más vistos, asegurándote miles de visitas reales.

Un ejemplo muy claro es el del usuario moneyhouse con el vídeo NORTH KOREA en particular, con el que ha conseguido 147,181, cifra bastante descabellada sabiendo que el vídeo dura 4 segundos y no muestra nada interesante. ¿Cómo lo ha conseguido?

Haciendo un rastreo, se puede ver en su perfil cómo este año ha visto 299,221 vídeos este año, lo cual significa que, habiendo estado en Youtube 24 horas al día, 7 días a la semana, habría visionado 68 vídeos a la hora. El empleo de un robot que visita sus propios vídeos es obvio, y aunque Youtube ha eliminado de la lista de vídeos más vistos el vídeo del que hablamos, ¿podrá hacerlo con todos los que realicen este hack? Lo que es más preocupante aún es que la gente deja comentarios quejándose de que el vídeo es una porquería, lo que lo eleva también a la lista de los más comentados. ¿Qué hara Google con esto?

Vía Mashable!

Ir arriba