Qualcomm y Huawei anuncian la llegada del LTE categoría 9

Muchos rincones del mundo no disponen aún de cobertura 4G y las empresas de telecomunicaciones siguen trabajando para mejorar aún más ese servicio. Es el caso de Huawei y Qualcomm, que se han unido al operador británico Everything Everywhere para anunciar las primeras pruebas de conectividad de una red 4G LTE categoría 9 con la que se puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 410 Mbps, una velocidad muy superior a lo que se ofrece actualmente que oscila entre los 150 y los 300 Mbps, dependiendo de la categoría con la que se trabaje.

La posibilidad de alcanzar estas velocidades es gracias al último procesador creado por la compañía Qualcomm, el famoso Snapdragon 810 y del que tanto se ha venido hablando en los últimos meses.

huawei y qualcomm 4g lte categoria 9

Se trata de un procesador que incorpora un modem capaz de operar con esta tecnología LTE categoría 9 y que se empezará a utilizar en los distintos dispositivos móviles a partir del próximo año 2015, incluso se espera que para el congreso CES de Las Vegas ya podamos encontrarnos los primeros terminales que incorporen este procesador.

Para hacer estas pruebas, Huawei y Qualcomm han utilizado la red de la operadora británica Everything Everywhere equipa por Huawei consiguiendo mejores resultados que los que se venían consiguiendo utilizando la categoría 6 LTE. Para conseguir esta mejora es necesario hacer uso de la técnica de agregación de portadoras, y en concreto para esta prueba se han utilizado 20 MHz de la banda de los 1.800 MHz, 20 MHz de la banda de los 2.600 MHz y otros 15 MHz también de la banda de los 2.600 MHz, lo que hace que sólo aquellas compañías que tengan más licencias podrían ofrecer este tipo de servicios.

A lo largo del próximo año habrá que estar muy atento por si la llegada de este procesador conlleva también la llegada de nuevas velocidades a la hora de navegar desde nuestros dispositivos móviles.

Vía: Xatakamovil

Ir arriba