LyX – Lo mejor de ambos mundos en el procesamiento de documentos

equation_editor.png

Lyx, una aplicación disponible para Windows, Mac (en este caso requiere instalar previamente MacTeX), y Linux viene a ser un procesador de documentos distinto, basado en la estructura de los documentos, mas en WYSIWYM (lo que ves es lo que quieres decir) que en un concepto típico WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes).

LyX combina la potencia y flexibilidad de TeX/LaTeX con la facilidad de uso de una interfaz gráfica, ofreciendo lo mejor de ambos mundos. Lo que obtienes es un sistema de alto nivel para la creación de contenido matemático o artículos académicos con documentos muy estructurados, libros, etc. Además, por supuesto, también puedes usar LyX para escribir una carta o una novela, lo que quieras.

LyX es para todo el que quiera que sus documentos tengan un aspecto inmejorable, fuera de lo común. Tu simplemente escribes y luego aplicas la estructura del documento. Dispones de las herramientas e interfaz de un moderno procesador de texto pero con toda la potencia de procesadores LaTeX.

¡Ah, se me olvidaba!. LyX es un desarrollo gratuito y Open Source.

 lix.png

Sitio oficial y descarga | LyX

Ir arriba