MacBook Pro renovado

MacBook Pro

En el evento de Apple de hoy todos tení­amos claro que se presentarí­an portátiles, aunque finalmente nos hemos levado una interesante sorpresa.

Los nuevos equipos se fabricarán utilizando una nueva técnica. Esta consiste en utilizar un único bloque de aluminio para dar forma a las carcasas. Con esto se consigue que el equipo sea más robusto. El diseño externo sigue estrechamente relacionado con los iMacs, acabados en aluminio y bandas negras alrededor de la pantalla.

En cuanto a su interior podemos decir que han inlcuido nuevos chips gráficos de nVidia. El modelo de chip gráfico por defecto es GeForce 9400M aunque opcionalmente se puede escoger el 9600.

El trackpad ha sido rediseñado por completo, ahora su superficie es de vidrio y han decidido eliminar el botón para hacer click. Gracias a la tecnologí­a multitouch ahora podremos realizar todas las funciones desde la misma superficie.

En cuanto a la conectividad el nuevo equipo cuenta con MiniDisplayPort, 2 puertos USB2.0, ExpressCard 3.4, un Firewire 800, ethernet Gbps y todas están en el mismo lado del equipo.

La baterí­a promete una autonomia de 5 horas con el chip gráfico por defecto y 4 si escogemos el 9600.

Las pantallas tienen una diagonal de 15 pulgadas y utilizan la iluminación por LEDs. Este es el MacBook fabricado hasta la fecha más respetuoso con el medio ambiente.

Más información | Apple

Ir arriba