Esta mañana, invitados por el Ayuntamiento de Madrid, asistimos a la presentación de las Aulas Madrid TecnologÃa para el curso 2009-2010, donde se ha realizado balance de los 4 años anteriores y mostrado el contenido y alcance del próximo curso.
Además, han realizado presentaciones Angel MarÃa Herrera de Bubok y otras personas de empresas madrileñas inmersas en la tecnologÃa, además de Miguel Ãngel Villanueva, Delegado de EconomÃa y Empleo de Madrid.
En el balance, de destacar que en solo un año se van a realizar 4.500 cursos y talleres, más que en los 4 años anteriores. Además, en privado, un responsable del ayuntamiento me informó que se pretende habilitar que todas las plazas de Madrid tengan WiFi abierta, algo que todos esperamos sea pronto.
En el evento, de corta duración, se ha puesto especial énfasis en la educación de niños y mayores, como elemento dinamizador de la economÃa y la difusión de la tecnologÃa. Allà habÃan participantes de las aulas de varios barrios madrileños, mostrando lo que han aprendido en estos cursos y talleres, además de personal de dinamización que animaba a los ciudadanos a solicitar la firma digital, otro de los objetivos de Madrid TecnologÃa.
Esperamos que esta apuesta ayude a fomentar un mayor uso de las redes sociales y la Web 2.0, ayudando aunque solo sea por esta parte, a salir de la crisis actual. Que, como ha dicho Ãngel MarÃa Herrera, Madrid sea el nuevo Silicon Valley, un Madrid Valley, y que se pueda decir que «Desde Madrid al cielo … de la tecnologÃa»
