Map World, el servicio de mapas propio de China

World Map

Temprano por la mañana China presentaba al mundo su propio y nuevo servicio de mapas mundial, conocido bajo el nombre de Map World, un potencial competidor del gigante Google Earth.

Al igual que el servicio de Google, éste contará con vistas de satélites, vistas en 3d, nombres de calles, avenidas y rutas y hasta miles de puntos de interés. Según han comentado este servicio será gratuito para el usuario final, aunque si se desea utilizar con un fin comercial se deberá pagar una licencia de uso.

También han aprovechado la ocasión para comentar que Google tiene hasta el mes de marzo para tramitar los permisos para que Google Earth pueda operar legalmente en el país. Y no es un tema de monopolio o una forma de poner trabas a Google, ya que actualmente existen 100 marcas que operan perfectamente en el país, habiendo otros 100 que se encuentran tramitando el permiso.

Por último, resultaría inútil comparar este servicio con el de Google, ya que estamos frente a un producto que recién sale al mercado y que aún se encuentra verde: algunas zonas del mapa aún están en blanco, tiene sólo 120 mil puntos de interés, los nombres de algunas ciudades aún no figuran, etc.

Vía: La Nación

Ir arriba