Más del 90% de los españoles señala la tarjeta como su método de pago favorito

Según el estudio realizado por PaynoPain, una empresa tecnológica española especializada en soluciones de pagos en línea, el 90% de los españoles prefieren utilizar tarjetas como método de pago. Este hallazgo refleja los nuevos hábitos de pago en España. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores, las pequeñas empresas en el país han encontrado en los pagos digitales un aliado ideal. Estas empresas están constantemente buscando formas de adaptarse a las preferencias de los clientes y brindarles una experiencia de pago más conveniente.

Por su parte, un informe de Visa ha revelado que el 77% de los pequeños comercios de nuestro país ya acepta pagos digitales, lo que supone un aumento del 11% en cuestión de 12 meses. De acuerdo con este estudio, el 66% de los comercios considera que pagar con tarjeta reduce el riesgo de sufrir un impago, el 54% ha visto crecer su negocio y casi 7 de cada 10 aseguran que el pago con tarjeta incrementa el valor de las transacciones.

Desde PaynoPain, como empresa que ofrece soluciones de pago, creamos una alternativa a los datáfonos tradicionales para facilitar a los comercios realicen cobros con tarjeta, sin necesidad de contratar dispositivos tpvs extra. Tap to Pay es una alternativa que transforma los dispositivos móviles en datáfonos y estos son algunos de sus beneficios claves:

  • Rapidez y comodidad: para pagar simplemente es necesario acercar la tarjeta de crédito o el dispositivo correspondiente al lector de pago para efectuar la operación inmediatamente. Es un método ágil que mejora su experiencia de pago, lo que resulta especialmente útil en lugares con una gran afluencia de público (entrada a recintos deportivos, conciertos, festivales, etc.).
  • Flexibilidad y comodidad: al no necesitar cargar con un tpv físico constantemente, es una alternativa ideal para trabajos que requieren desplazamientos: comida a domicilio, taxistas, servicios de reparaciones como fontaneros, electricista y una larga lista de profesiones. Además, elimina la necesidad de llevar un datáfono y enfrentarse a los inconvenientes habituales, como problemas de cobertura o impresión de tickets.
  • Versatilidad: cada vez son más los pequeños comercios y los emprendedores que están integrando en su día a día la tecnología Tap to Pay, ya que es una solución versátil y adaptable a todo tipo de negocios, desde autónomos, hasta pymes o empresas multinacionales.
  • Menor inversión: para los comercios Tap to Pay significa reducir los costes ya que se elimina la contratación de datáfonos. Simplemente necesitan un móvil Android con lector NFC para empezar a aceptar pagos de sus clientes con tarjeta,teléfonos móviles o relojes inteligentes.

El nivel de digitalización en el pequeño comercio español está creciendo constantemente. Se está viendo reflejado en múltiples estudios. En esta tendencia de los métodos de pago digitales, el Tap to Pay está ganando muchos adeptos. No sólo beneficia a las pequeñas empresas, sino que es extremadamente útil para los clientes. Es un método de pago rápido, cómodo y flexible que ha llegado para hacerles la vida mucho más fácil”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

Últimos artículos

Scroll al inicio