Media for Equity, moda en publicidad de startups en España

Todos los que seguimos la evolución de los emprendimientos a nivel nacional, sabemos que una de las principales complicaciones con las que se encuentran los que se rebuscan la vida con sus propios proyectos, es la falta de financiamiento. En este contexto, el conocido concepto Media for Equity está comenzando a hacerse fuerte en España, y por eso queremos repasar no solo de qué se trata, sino cuáles son sus principales ventajas.

¿De qué se trata el Media for Equity?

Lo primero que debemos decir acerca del Media for Equity es que se trata de uno de los tantos sistemas de inversiones que existen en la actualidad, por el cual los grupos de comunicación y media ofrecen a los emprendedores sus canales de difusión. ¿Y qué piden a cambio? Pues como nada es gratis en la vida lo que quieren a cambio es un porcentaje en las participaciones de las startups, tan sencillo como eso.

Media for Equity
Wikimedia

Aunque el Media for Equity es sumamente común en algunos países como los Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido, en España recién ahora está comenzado a hacerse común. Incluso, existen algunas compañías internacionales bien destacadas entre las que podemos mencionar por ejemplo a la alemana ProSiebenSat Accelerator del grupo homónimo, o también a la sueca Aggregate Media Funds.

En España, los primeros en apostar por el Media for Equity fueron los grupos Planeta y Prisa, aunque lo hicieron de forma tradicional y no tanto por este medio, que sí fue adoptado por la gentye del grupo Atresmedia con “El Armario de la Tele, Groupalia o Wallapop”. Ahora bien, a nivel nacional las leyes son permiten jugarse a las startups por el Media for Equity sin estar al borde de la ley, y muchos consideran que existe un atraso en tal aspecto.

¿Crees que el Media for Equity terminará imponiéndose entre las startups españolas?

Ir arriba