Medidas para expandir el Día de Internet Seguro

El 10 de febrero se celebra el Día del Internet Seguro, una iniciativa que pretende promover hábitos de seguridad a la hora de usar Internet y los diferentes servicios online que están a nuestro alcance. Lo más importante que se intenta transmitir es el cuidado para evitar perjuicios contra nuestra intimidad y nuestra información personal. Desde velocidad.es nos sumamos a la iniciativa para contarte algunas cosas que debes tener en cuenta al usar Internet.

El Internet Safer Day, o Día del Internet Seguro, se celebra a nivel mundial y cuenta con innumerables referencias hacia la seguridad en la web en las principales redes sociales. Algunas de las medidas más importantes están relacionadas con la información que compartimos en las redes sociales, y más aún los datos que comparten los más pequeños que pueden ser víctimas de engaños de manera más sencilla.

Fuente: Pixabay

Firewall o antivirus

El primer consejo es básico, se trata de contar con algún software de protección para tu ordenador. Sea una barrera protectora tipo firewall o un antivirus tradicional. Es una herramienta indispensable para protegernos de las amenazas más habituales que circulan por los sitios web. Muchas soluciones de seguridad informática son gratuitas así que no dudes en descargar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Contraseñas

Otra clave para Internet Seguro es contar con una buena variedad de contraseñas. No es recomendable tener una contraseña maestra para todo, lo mejor es ir variando y hacerlas complejas para que nadie pueda detectarlas.

Navegación segura

Otra medida para acompañar el Dïa de Internet Seguro es utilizar protocolos de navegación como HTTPS que mejora de manera sustancial la seguridad y privacidad de tu navegación por Internet. Es esencial para gestionar entidades bancarias online y otras plataformas de pago.

Ten cuidado con la información que compartes en las redes sociales y no hables con desconocidos para evitar que conozcan tus hábitos y tus comportamientos. Son algunas opciones para lograr un Internet Seguro para todos.

Ir arriba