La empresa experta en seguridad Prosegur y la compañÃa diseñadora de software Intelygenz colaboran juntas en el desarrollo de una aplicación que se instalará en Google Glass para mejorar la seguridad. Permitirá a los vigilantes equipados con las gafas de Google intervenir en una incidencia en un tiempo récord. Podrá tomar fotografÃas, vÃdeos, etc. Se generará un informe dentro de la aplicación que se enviará al cliente y al centro de control. La seguridad está de enhorabuena.Â
Actualmente los vigilantes de seguridad cuentan con tecnologÃas muy buenas para realizar su trabajo, pero hasta ahora no habÃa salido ninguna herramienta como Google Glass para facilitar su labor diaria. Y es que podrán controlar a través de esta aplicación toda la incidencia para no perder ningún tipo de detalle. Será mucho más sencillo intervenir y realizar informes de operaciones.
Intelygenz, compañÃa de diseño de software a medida e innovación se ha unido a la multinacional de seguridad Prosegur en la creación de una novedosa aplicación para Google Glass, que facilitará a los vigilantes de seguridad una equipación tecnológica necesaria para realizar su labor de una manera eficiente. Google Glass formará parte de la equipación de los profesionales de la seguridad en un futuro no muy lejano.Â
Los vigilantes que utilicen Google Glass como herramienta de trabajo podrán utilizar esta aplicación especÃfica de la compañÃa Prosegur, que les facilitará la toma de datos en el inmueble de un cliente cuando se haya activado la alarma que protege el acceso. Cuando la alarma de el aviso el vigilante podrá acceder a los datos relacionados con el inmueble de la alarma desde la pantalla de las Google Glass; tanto su ubicación, el tiempo que transcurre entre el aviso de la alarma y el proceso de envÃo de la incidencia, el tipo de alarma de la que se trata o el lugar especÃfico en el que se ha activado.
Tras la recopilación de todos estos datos, en la pantalla aparecerá un mapa del inmueble que marcará la posición de la activación de la alarma y según el vigilante varÃe su situación el mapa irá posicionándose en su orientación, lo que facilita la localización de la alarma.
Parece que el futuro no estaba tan lejos. La seguridad ha viajado a una situación futurista que facilitará las acciones de seguridad gracias a Prosegur e Intelygenz.