Menéame incluirá anuncios Adsense de los usuarios en sus noticias enviadas

logo-meneame.pngRicardo Galli, creador de Menéame, anunció hoy en su blog que cuenta con el consentimiento de Google para rotar anuncios de Adsense en Menéame, con lo que provará las mieles del revenue sharing.

Con ello, conseguirá que un usuario de Menéame pueda introducir su clave de Adsense en su perfil, para que al lado de cada noticia que envíe, se muestren sus propios anuncios de Adsense (en un % controlado por su karma) de los que pueda sacar beneficios económicos. Es otro modo de incentivar económicamente a una comunidad ya de por sí fiel y en crecimiento, similar al modelo que estudia Fresqui.

Con ello saltan los rumores sobre unas posibles conversaciones sobre adquisición o financiación de Menéame. El primer problema que encuentra Ricardo es la oposición de los usuarios. Lo segundo, un uso fraudulento de los anuncios de terceros, como empezar a hacer click varias veces en los anuncios de Adsense, lo cuál pondría en peligro no sólo los nuevos anuncios de usuarios sino también los propios de Menéame. La semana que viene se anuncia que comenzarán las pruebas, mucha suerte a la comunidad de Menéame.

Ir arriba