MePin, accede a las aplicaciones sin usuarios ni contraseñas

contraseñas apps

A día de hoy accedemos a tantos servicios web mediante contraseñas, que a veces es difícil recordarlas todas. Y aunque lo de poner un único pin de acceso puede funcionar, además de no ser seguro, hay servicios que nos exigen utilizar caracteres que no son demasiado habituales en las contraseñas más comunes, por lo que corremos el riesgo de olvidarlos. Pero hoy en Incubaweb les traigo una solución que llega bajo el nombre de MePin.

contraseñas apps

En realidad el sistema que utiliza MePin les permite acceder a muchos servicios de la web simplemente utilizando un creador de códigos que deben instalar en su móvil. Por ahora la aplicación MePin está disponible solo en iOS, pero es muy similar al que usan algunos bancos. Y es que si son de Nova Caixa Galicia de seguro que ya lo han visto en la aplicación oficial del banco, pero en este caso con MePin lo podrán usar en los servicios de internet que nada tienen que ver con el banco.

Sin duda es una muy buena idea para estar seguros de que nadie nos roba la contraseña de ningún servicio, al tiempo que nos garantiza que nuestra memoria no nos fallará. Bastará introducir un código en la app para que nos genere de forma automática una serie de números y cifras que introduciremos para autenticarnos. ¡Y listo!

Más info | Mepin

Ir arriba