Meta vende Giphy a Shutterstock por cerca de 50 millones de euros en medio de demanda antimonopolio

Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, ha vendido la plataforma de intercambio de gifs animados Giphy a Shutterstock por cerca de 50 millones de euros, en respuesta a una demanda antimonopolio. Se espera que el acuerdo, realizado en efectivo, se cierre el próximo mes.

En 2020, Meta adquirió Giphy por casi ocho veces la cantidad por la que ahora la vende, es decir, menos de 400 millones euros. Sin embargo, el regulador de competencia británico marcó la adquisición como un problema antimonopolio el año pasado. El regulador indicó que la adquisición de Giphy por parte de Meta podría permitirle a este último dificultar el acceso de otras plataformas de redes sociales al contenido de Giphy, o exigirles que entreguen más datos de los usuarios a Meta a cambio de utilizar los gifs de Giphy.

A pesar de la venta, Meta firmó un acuerdo de utilización de su API con Giphy para continuar utilizando su contenido en su sitio.

Este evento representa la primera vez que Meta se ve obligado a enfrentarse a las implicaciones antimonopolio de ser un gigante tecnológico. La empresa no solo es una de las mayores plataformas de redes sociales del mundo, propietaria de Instagram y WhatsApp, las mayores redes de mensajería del mundo, sino que también está entrando con fuerza en el comercio electrónico, las citas online, la publicidad, la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Por otro lado, la adquisición representa un gran impulso para el juego de IA generativa de Shutterstock. La empresa es más conocida por licenciar fotos de stock que se pueden utilizar en anuncios o gráficos, pero recientemente comenzó a utilizar la plataforma de IA generativa de OpenAI para crear imágenes de stock más personalizadas para casos de uso individuales.

Con la adquisición de Giphy, cuya plataforma está integrada en multitud de sitios, desde Slack, iPhones, Android y cientos o miles de sitios webs y redes sociales, Shutterstock podría obtener valiosos conocimientos sobre cómo generar la imagen de IA correcta de manera más rápida. Al estudiar cómo los usuarios hacen consultas en el sitio para obtener el gif adecuado, Shutterstock podría acelerar y perfeccionar su proceso de generación de imágenes.

Últimos artículos

Scroll al inicio