Microproyector MPro 110 de 3M

blobservlet

He tenido la oportunidad  de probar el microproyector Mpro 110 de 3M, y tengo que reconocer que es un objeto de deseo. Si eres tecnoadicto es de los gadgets que siempre habrás querido tener.

El MPro 110 es un proyector de bolsillo, con unas dimensiones de 40.4 x 34.4 x 9.4 mm (1.6” x 1.4” x 0.4”), realmente pequeño, cabe en la palma de tu mano (y sobra mano) y en un bolsillo de la camisa perfectamente. Además es muy ligero, 160 gramos, aún con la baterí­a así­ que no sobrecargarás tu maletí­n.

Las conexiones que tiene son VGA, con adaptador para ordenador y dispositivos digitales (iPod, cámaras digitales, móviles, etc), alimentación y ví­deo compuesto. En la superficie poco mas vas a encontrar salvo el deslizador para ponerlo en marcha y la rueda de enfoque. Pero hay mas …

Su funcionamiento es realmente sencillo, solo tienes que conectarlo al dispositivo que servirá las imágenes, presentaciones, señal de televisión, fotos, lo que quieras, encenderlo y apuntar la lámpara a la pared mas cercana, una carpeta (blanca a ser posible), etc. Su rango de alcance, como puedes imaginar, no es para grandes salas. Hasta una distancia de poco mas de un metro se ve bastante bien, y puedes ajustar la imagen con la rueda de enfoque, ciertamente muy sencillo de usar.

Si quieres que muestre imágenes o ví­deos, etc desde un iPhone o teléfono móvil debes saber que necesitarás el adaptador a VGA propio del dispositivo, pues no viene incluido en la caja, solo el adapatador estándar VGA y un pequeño conector por si tu dispositivo tiene la salida igual que la entrada del MPro 110, que no está mal.

microproyectores

La autonomí­a que indica en el manual es de 1 hora pero he comprobado que no suele pasar de 40 minutos en el mejor de los casos así­ que no es para presentaciones largas si tienes desconectado el miniproyector, así­ que si prevés que va a durar conéctalo al cargador. Por lo demás funciona estupendamente, quizás echo en falta algo de robustez de la carcasa, que no se ve muy sólida, aunque igual es la sensación por lo poco que pesa.

Poco mas que decir, también tiene una rosca para conectarle un trí­pode y facilitar presentaciones, muy práctico. Es un gadget genial, perfecto para llevar en el maletí­n del ordenador portátil o con tu cámara digital. En el ví­deo oficial de 3M muestran otras interesantes utilidades (bomberos y policí­as que lo conectan al móvil para ver planos, etc) que la verdad expanden mucho las posibilidades del aparato. Compruébalo tu mismo …

Por mi parte, he grabado también un ví­deo de lo fácil que es usarlo, aquí­ lo tienes …

Sitio oficial | 3M MPro 110

Distribuidor | Microproyector MPro 110

Ir arriba