Microsoft junto con la empresa NFCTA además de otras interesadas en el asunto como eBay o Paypal entre otras han desarrollado una aplicación para el fraude bancario en Internet, por el que se pretende aminorar el fraude de phising y otro tipo de estafas.
El comercio electrónico está en pleno apogeo. Las empresas ya realizan todo tipo de transferencias por internet y la seguridad debe ser buena ya que estamos hablando de inversiones, pagos, compras. Microsoft ha puesto la tecnologÃa al servicio de empresas como Paypal, eBay o Accuity para que sus transacciones sean más seguras mediante Internet Fraud Alert.
Internet Fraud Alert se basa en un sistema de comunicación que pone en contacto a los investigadores de este tipo de fraudes con los clientes afectados y que operan en internet. De esta forma se conseguirá reducir el tiempo de acción para tomar las medidas pertinentes con los estafadores o por lo menos que el número de vÃctimas descienda.
Aprovechando las nuevas tecnologÃas conseguiremos un medio más efectivo frente a estas estafas que no hacen otra cosa que ralentizar y entorpoecer el proceso ya que las principales entidades no ven aseguradas sus operaciones por Internet.