Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de innovación en el mundo de la tecnología, y vamos a hacerlo básicamente con el mundo de las consolas y con todo el acelerón que han experimentado durantes los últimos años, sobre todo en experiencia de juego gracias a accesorios como Kinect, que es de lo que les vamos a hablar hoy. Porque una nueva patente podría convertir al accesorio en algo más de lo que es, ya que podría suponer la llegada del Gran Hermano a nuestras casas. ¿Quieren saber qué hapasado?
Kinect sabe cuántos miran gracias a una nueva patente, esa es la noticia de hoy. Y es que un nuevo registro de Microsoft podría suponer que la cámara detectase cuántos son los usuarios que están en la habitación a la hora de jugar un determinado título. ¿Y para que serviría? Pues si en realidad un juego está pensado para tres y hay cuatro personas en la habitación se podría lanzar una alarma y bloquear el juego en sí. ¿Con qué objetivo?
Pues básicamente Microsoft sería capaz de controlar un uso inapropiado de los juegos de su plataforma, y si por ejemplo hay una gran cantidad de público y se incumplen las normas que llegan con el copyright, podríamos ver impedida la posibilidad de jugar. Y aunque para muchos es solo un modo de blindarse ante usuarios que no las respetan, para otros, las aplicaciones que podrían salir de dicha patente son de lo más variadas y no precisamente muy acorde con la protección de la privacidad. ¿Llegará esta especie de Gran Hermano?