Cuando hablamos de Internet Explorer, todos sabemos que se trata de uno de los navegadores web más famosos que existen, incluso cuando nos decantemos por otras opciones a la hora de nosotros mismos ver nuestras páginas favoritas. Sin embargo, su decreciente uso por parte de los usuarios ha llevado a Microsoft, su creadora, a considerar la posibilidad de cambiarle el nombre como para dejar de lado la idea de que se trata de programa que no funciona como esperarÃamos.
Internet Explorer y su mala imagen
Lo que sucede es que si Internet Explorer fue de alguna manera el que nos enseñó a la mayorÃa de los usuarios para qué servÃan los sitios web, y cómo era posible navegarlos, con la aparición de otras alternativas del calibre de Google Chrome y Mozilla Firefox, pasó rápidamente a ser el tercero más utilizado del mundo. Esa decepción, que Microsoft intentó superar con actualizaciones y nuevas funciones, sigue vigente y no tiene solución a dÃa de hoy.
Â
Incluso cuando a dÃa de hoy Internet Explorer ha mejorado bastante su funcionamiento general, sigue siendo una de las marcas de Microsoft que peor imagen posee para los usuarios, sobre todo para los más jóvenes que crecieron sin conocer su historia. Y por todo este cúmulo de motivos, Microsoft se ha planteado la idea de modificar su nombre, y asà dar vuelta la página.
De hecho, esta cuestión fue planteada por algunos de los integrantes de Microsoft de forma reciente durante un AMA de Reddit, en el que destacaban que se llegó a plantear la chance de cambiarle el nombre a uno de los navegadores más mÃticos de la historia, pero que sin embargo por el momento la iniciativa ha quedado en “veremosâ€, y que lo que sà es seguro, es que de modificarse su denominación oficial, la que pasará a utilizarse no será en ningún caso Ultron, como algunos rumores habÃan mencionado.
Cuestión de dinero
Por otro lado, igual, están quienes sostienen que Microsoft estarÃa cometiendo un error especialmente grave si decide modificar el nombre de Internet Explorer, porque es sumamente difÃcil instalar una marca en el mercado tecnológico, y en particular ésta está asentada. Incluso, algunos creen que lo mejor es darle una vuelta de tuerca, y presentar algo como por ejemplo un “Top Secret Internet Explorerâ€, un navegador para ser incógnitos en la web, y que mantendrÃa el nombre original.
¿Te gustarÃa que Microsoft le cambie el nombre a Internet Explorer?
Fuente: Última Hora