Microsoft podría modificar el nombre del Internet Explorer

Cuando hablamos de Internet Explorer, todos sabemos que se trata de uno de los navegadores web más famosos que existen, incluso cuando nos decantemos por otras opciones a la hora de nosotros mismos ver nuestras páginas favoritas. Sin embargo, su decreciente uso por parte de los usuarios ha llevado a Microsoft, su creadora, a considerar la posibilidad de cambiarle el nombre como para dejar de lado la idea de que se trata de programa que no funciona como esperaríamos.

Internet Explorer y su mala imagen

Lo que sucede es que si Internet Explorer fue de alguna manera el que nos enseñó a la mayoría de los usuarios para qué servían los sitios web, y cómo era posible navegarlos, con la aparición de otras alternativas del calibre de Google Chrome y Mozilla Firefox, pasó rápidamente a ser el tercero más utilizado del mundo. Esa decepción, que Microsoft intentó superar con actualizaciones y nuevas funciones, sigue vigente y no tiene solución a día de hoy.

 Microsoft Internet Explorer nombre

Incluso cuando a día de hoy Internet Explorer ha mejorado bastante su funcionamiento general, sigue siendo una de las marcas de Microsoft que peor imagen posee para los usuarios, sobre todo para los más jóvenes que crecieron sin conocer su historia. Y por todo este cúmulo de motivos, Microsoft se ha planteado la idea de modificar su nombre, y así dar vuelta la página.

De hecho, esta cuestión fue planteada por algunos de los integrantes de Microsoft de forma reciente durante un AMA de Reddit, en el que destacaban que se llegó a plantear la chance de cambiarle el nombre a uno de los navegadores más míticos de la historia, pero que sin embargo por el momento la iniciativa ha quedado en “veremos”, y que lo que sí es seguro, es que de modificarse su denominación oficial, la que pasará a utilizarse no será en ningún caso Ultron, como algunos rumores habían mencionado.

Cuestión de dinero

Por otro lado, igual, están quienes sostienen que Microsoft estaría cometiendo un error especialmente grave si decide modificar el nombre de Internet Explorer, porque es sumamente difícil instalar una marca en el mercado tecnológico, y en particular ésta está asentada. Incluso, algunos creen que lo mejor es darle una vuelta de tuerca, y presentar algo como por ejemplo un “Top Secret Internet Explorer”, un navegador para ser incógnitos en la web, y que mantendría el nombre original.

¿Te gustaría que Microsoft le cambie el nombre a Internet Explorer?

Fuente: Última Hora

Ir arriba