Finalmente después de varias especulaciones y mucho tiempo, Microsoft ha desvelado el nombre oficial de lo que hasta hace unas horas conocÃamos como Project Natal. Ahora si, lo que se sabe es que, el nombre oficial será Kinect y que una vez que lo conectemos a un XBOX 360, no necesitaremos un mando para jugar.
La fecha de lanzamiento oficial será en Noviembre y este nuevo accesorio competirá directamente con la consola de Nintendo el Wii y con el PlayStation Move que supuestamente estará disponible el mes próximo. Como se esperaba, los juegos compatibles con el Kinect incluirán tÃtulos de deportes, de acondicionamiento fÃsico, de carreras y aquellos de mascotas virtuales.
TodavÃa es incierto si este nuevo accesorio será compatible con tÃtulos antigüos de la consola, pero seguramente no lo será. Según se dice. El Kinect, también servirá para interactuar directamente con la consola por medio de algunos movimientos especÃficos. Tanto asà que con un movimiento podrÃas comenzar la reproducción de alguna pelÃcula y con otro podrÃas pausarla sin necesidad de tener el mando a distancia cerca de ti.
Si eres propietario de un Nintendo Wii, seguramente este accesorio será indispensable en tu XBOX 360. Necesitarás un espacio lo suficientemente grande en tu salón de TV para jugar con el Kinect. Una buena noticia, es que al parecer muchos de los desarrolladores que cuentan con juegos de espadas y sables, llevarán varios tÃtulos a la consola compatibles con el Kinect (tÃtulos de Star Wars, por ejemplo).
VÃa | ScoreZero