Microsoft publica plugin HD Photo para Photoshop

picture_30_1.pngMicrosoft liberó ayer la versión final de un plugin que permite a los usuarios de Adobe Photoshop trabajar en el nuevo formato de Microsoft HD Photo, también conocido como Windows Media Photo.

El plugin está diseñado para funcionar en Photoshop CS2 y CS3 en Windows XP o Windows Vista y no soporta otras plataformas oficialmente, aunque pueden funcionar.

Este formato de imágenes fue publicado en Marzo de este mismo año con las esperanza de que en un futuro acabe con la predominancia, y suplante, al estándar JPEG. El HD Photo de Microsoft es compatible con un amplio rango de formatos de pixels.

Además, Microsoft defiende que su formato comprime las imágenes a la mitad que JPEG sin merma de calidad comparable, y que produce menos deformaciones de la imagen original.

No es la primera vez que Microsoft pretende implantar nuevos estándares, pues no podemos olvidar los fiascos de WAV, WMA, WMV que pretendieron desbancar a MP3, MOV y MPEG, por ejemplo. También es bien conocida la pugna del formato Microsoft XPS frente al Adobe PDF.

Aquí te dejo un par de pruebas que ponen en entredicho lo manifestado por Microsoft …

photo_hd.jpg ms_photo_550×367.jpg

Vía | InformationWeek

Ir arriba