Microsoft regala Software a las Startups

Microsoft ha anunciado hoy que regalará software y servicios a startups de software como parte de su iniciativa llamada BizSpark

Para cualificar en este programa una startup debe ser de propiedad privada, sin inversores externos, estar en el negocio desde hace menos de 3 años y generar actualmente menos de un millón de dólares al año de beneficios. Una vez sea aceptada en BizSpark, todo el proceso es gratuito, aunque tendrán que pagar 100$ cuando dejen el programa.

Las compañías aceptadas en el programa rcibirán una  suite completa (documentación en PDF) de los paquetes servidor y desarrollo de Microsoft que incluye Windows Server, Office Systen 2007, Visual Studio System Team Suite, Expression Studio, una solución CRM y acceso a Azure, la solución de plataforma de «cloud computing«. Microsoft también ofrecerá soporte de desarrollo y márketing a estas empresas.

Parece que, a pesar de que lo niegan casi cada día, Microsoft está empezando una estrategia frente al Open Source, y esta iniciativa parece bastante atractiva, todo hay que decirlo. Lo malo son los costes de la propiedad una vez termina el programa, cosa que con el software Open Source nunca pasa.

msft_bizspark_site.jpg

Sitio oficial | Microsoft

Vía | ReadWriteWeb

Ir arriba