"Microsoft siempre será muy superior al código abierto"

Esto es lo que afirma un estudio de la Harvard Business School. Sin duda un título que puede traer muchos quebraderos de cabeza a los odiosos de Microsoft y del software libre, pero parece que los expertos en Harvard aportan pruebas concluyentes.

El estudio se basa en fórmulas económicas y en el estudio del fenómeno de código abierto. Pankaj Ghemawat y Ramón Casadesus-Masanell trataron de averiguar si el fenómeno del software libre podría liderar el mercado a expensas del modelo tradicional. El estudio «Dynamic Mixed Duopoly: A Model Motivated by Linux vs. Windows» concluye afirmando que el software libre y el tradicional convivirán siempre, pero Microsoft siempre tendrá un liderato claro.

A pesar del creciente fenómeno del software libre en la red y la baja popularidad de Microsoft entre sus usuarios, para la sorpresa de los investigadores, el estudio reveló que la empresa de Redmond podría controlar en todo momento la cuota de mercado de Linux controlando los precios de su producto al contar con una base de usuarios tan grande. En cualquier momento, concluyen, Microsoft podría hacer que Linux dejase de ser una amenaza con ta sólo reducir sus precios.

Vía The Inquirer ES (ya no está disponible)

Ir arriba