Microsoft presenta la Surface 2 con conectividad 4G

Siguen las noticias y las prestaciones con respecto a la conectividad 4G en distintos dispositivos, incluso algunos de los que todavía no formaban parte de este mundo, y en este caso en particular queremos quedarnos con el anuncio oficial de la compañía tecnológica Microsoft, que esta semana ha mostrado los primeros avances de la tablet Surface 2 que podrá conectarse a estas redes de Internet de alta velocidad.

En concreto, lo novedoso de Microsoft y la Surface 2 es que se trata del primer prototipo semejante que posee la capacidad para conectarse a Internet a través de redes de telefonía móvil, considerando que hasta el momento era posible obtener una conexión mediante estos aparatos, pero únicamente mediante las redes de WiFi.

Surface 2 4G 1

¿Cómo es la Surface 2?

Ya en cuanto a las principales características de la Surface 2, podemos mencionar esencialmente algunas como por ejemplo que posee 64 GB de disco duro, además de la ya señalada conexión 4G LTE de AT&T. En cuanto a su costo, el mismo será de 679 dólares en principio, y por lo esperado, podrá llegar a ser adquirido en las tiendas oficiales de Microsoft y BestBuy, tanto físicas como virtuales.

Panos Panay, Vicepresidente de la división Microsoft Surface, ha señalado al respecto que “muchos de ustedes me han dicho que les gustaría tener la capacidad de estar conectados incluso cuando el WiFi no está disponible”, y por eso la Surface 2 se posiciona como un dispositivo vanguardista de mercado.

Surface 2 4G 2

Incluso, hay que decir que si bien Microsoft incluirá la opción de Internet a través de red de móvil en sus tabletas, posibilidad con la que cuentan sus principales competidores, el iPad, el Galaxy Tab o Kindle Fire, que también tienen versiones con 4G, y por eso se hacía esperar tanto una de Microsoft.

Ir arriba