Microsoft y Apple prosperan

Aunque la economía no va todo lo bien que debiera, y aún estamos en la discusión acerca de si estamos en crisis, deceleración o regresión, hay un para de noticias que parecen decir lo contrario, al menos para algunos, que parece que lo están haciendo bien: Microsoft y Apple.En el  informe anual de Microsoft, han anunciado que han tenido el mayor crecimiento de ingresos desde 1999, lo que supone un 32% de incremento en las ganancias. Esta mejora ha venido propulsada nada menos que por Windows Vista, del que se han vendido, contra todo pronóstico, mas de 180 millones de licencias . También han ayudado Microsoft Office y la consola Xbox 360. Sus ingresos anuales fueron de mas de 60 mil millones de dólares, lo que supone un incremento del 18% sobre el último año fiscal.

Apple parece que tampoco lo está haciendo nada mal en la venta de ordenadores … y otras cosas. Un informe reciente dice que las ventas de ordenadores de Apple han crecido un 38% sobre el periodo anterior. Esto posiciona a la empresa de la manzana en un 8,5% de cuota de mercado en los USA. No se acerca ni de lejos a la cuota del mercado de PC pero es un crecimiento importante.

Lo que está claro es que ambas empresas algo deben estar haciendo bien para obtener estos resultados, a pesar de la crisis desaceleración.

microsoft-apple.jpg

Vía | Cybernet

Ir arriba