Microsoft y Autodesk condenadas en juicio de patentes

juicio-2.jpg

Ambas empresas tendrán que pagar la compañia z4 cerca de 160 millones de dólares por infringir los derechos de esta por patentes relativas a tecnologías antipiratería.

La tecnología de z4 ofrece un método de activación por software una vez que se instala. La misma tecnología podría también utilizarse para desactivar el software en caso de detectar un intento de piratería.

Esta empresa denunció a Microsoft y Autodesk en 2004 y un jurado ha encontrado a ambas culpables de uso ilegítimo de patente en el mes de Abril del pasado año, condenándolas a compensar a z4.

Del total de la sentencia, Microsoft tendrá que pagar 140 millones y Autodesk 18 millones.techpiracy.jpg

Las dos empresas demandadas argumentaron que las patentes no eran válidas y pidieron un nuevo juicio, pero esta petición fue denegada en Agosto del año pasado. Apelaron al Tribunal Federal y la resolución final se publicó en Noviembre.

No está claro si pretenden llevar mas adelante el caso, pero de cualquier modo, un portavoz de Microsoft ha declarado que esta decisión no afecta a sus productos Windows XP, Windows Vista, Office 2003 y Office 2007. Ni z4 ni Autodesk han comentado nada al respecto.

Otro caso de «creatividad» por parte de Microsoft y Autodesk, tristemente famosas por casos similares.

Vía | BetaNews

Ir arriba